PILATES CON BANDAS ELÁSTICAS
Hacer pilates con bandas elásticas tiene muchos beneficios, como por ejemplo al ser un material tan versátil y fácil de utilizar te permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Además otro de los beneficios es que puedes controlar más fácilmente la intensidad de los ejercicios y produce menos estrés en las articulaciones que las pesas. Las bandas también ayudan mucho a la hora de los estiramientos. Su precio es súper económico y son super fáciles de transportar. ¡Podrás hacer pilates en cualquier lugar del planeta!
¡Así que vamos allá con el entrenamiento de pilates con bandas elásticas!
Nuestras bandas elásticas tienen diferentes resistencias, así que elige la adecuada para tí, si elijes una de una resistencia mayor y no consigues realizar el ejercicio correctamente, baja de dureza de banda elástica. Con esto vamos al entrenamiento de pilates con nuestras bandas elásticas!!
1.SENTADILLAS
Quizás no te gusten mucho hacer las sentadillas o no eres muy fan de ellas, pero al utilizar nuestras bandas se convierte en un ejercicio muy divertido y diferente. Para hacerlo debes ponerte la banda elástica por encima de las rodillas y entonces ya podemos empezar con el ejercicio. Con los pies separados y alineados con tus hombros, levantamos los brazos y bajamos el cuerpo flexionando ligeramente las rodillas.
2.ELEVACIÓN DE PELVIS
La elevación de pelvis es un ejercicio idóneo para trabajar los abdominales, la espalda y la zona media del cuerpo en general. Para empezar con este ejercicio debemos acostranos en la colchoneta. Flexionamos las rodillas y apollaremos los pies en el suelo, y nos pondremos la banda elástica encima de las rodillas. Con los brazos completamente estirados en el suelo (nos ayudan a mantener el equilibrio) elevaremos la pelvis hacia arriba, despegando completamente la espalda.
3.ESTOCADAS
Este ejercicio también llamado zancadas, zancadillas o lunges, es un ejercicio donde sobretodo trabajaremos todos los músculos de nuestras piernas. Para empezar este ejercicio nos colocaremos de pie, y con la banda debajo de nuestro pie estiraremos hacia atrás el pie contrario. Deberemos sontener bien la goma con los codos flexionados y las manos mirando al cielo. Nuestra rodilla que queda delante debe tener un ángulo de 90º (como podemos ver en la imagen) .
4.CÍRCULOS CON UNA PIERNA
Para realizar este ejercicio nos volvemos a acostar boca arriba en la colchoneta. Ahora levantamos las piernas y las dejamos completamente estiradas, nos colocamos la banda en la planta del pie. Cuando tengamos la banda bien colocada apoyamos los codos en el suelo sosteniendo la banda elástica con ambas manos. Ya podemos empezar el ejercicio, que se basa en hacer círculos en sentido horario ampliando cada vez el círculo. Cuando ya no podamos ampliar más cambiamos el sentido. Con este ejercicio ejercitamos tanto piernas como abdominales.
Y este seria el fin de nuestro pilates elastic band workout, como hemos podido comprobar las bandas elásticas también son perfectas para hacer gimnasia y pilates. Este entrenamiento es perfecto para despejar la mente y hacer un poco de ejercicio, es una rutina simple y corta donde trabajarás gran parte de los músculos de tu cuerpo usando nuestras bandas elásticas.